¿Conoces la historia de Sankt Martin?
Sankt Martin es el patrono de los pobres, los caballerangos y los soldados; según la leyenda, fue un soldado romano del siglo IV que se encontró a un indigente que padecía frío. Compadecido, partió su propia capa para dar abrigo al mendigo. En su recuerdo, se hizo costumbre que un personaje llamado Martinsmann hiciera regalos a los niños.
Se trata de una tradición muy arraigada en la Alemania otoñal, donde decenas de niños marchan en procesión acompañados de sus padres, iluminados por antorchas y resguardados por policías montados. «Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne» (Antorcha, antorcha, sol, luna y estrellas), cantan los pequeños, mientras por la calle los acompaña el ritmo de una música marcial. A su paso, van recolectando dulces, viandas y Weckmänner (bollo con forma de hombre con pipa) que les obsequia la ciudadanía, también como parte de la tradición.
Para nuestro colegio, es una de las celebraciones más especiales del curso, representa la cultura alemana y siempre cuenta con una gran participación.
¡Apréndete las canciones de Sankt Martin!
Cómo hacer un farolillo (laterne) paso a paso